Medio centenar de aves y lobos marinos fueron hallados muertos en el litoral
Medio centenar de aves y lobos marinos fueron hallados muertos en el litoral

Lobos marinos y aves sin vida fueron encontrados la mañana de ayer en Pisco Playa, entre los sectores la Cruz y Leticia. Las causas de la muerte de estas especies se encuentran en investigación. Personas que se dedican al alquiler de sombrillas en la playa se mostraron sorprendidas por el hallazgo e hicieron un llamado a las autoridades para realizar constante limpieza en el litoral pisqueño con personal especializado.

Según el pescador Humberto Morell Aliaga, desde hace días se apreciaba en el mar “una corriente de agua oscura y en otros casos blanquecina y rojiza, con un olor nauseabundo que hacía imposible realizar sus faenas de pesca, tanto de cerco como en la extracción de mariscos”.

Los pescadores señalaron que este fenómeno se extendía desde Lagunillas hasta la bahía de Paracas. Hasta el momento no hay información oficial sobre este hecho anómalo detectado por los hombres de mar.

COMERCIANTES. De otro lado, los comerciantes hicieron un llamado a los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Pisco para que realicen la limpieza en este sector, además de incentivar el comercio formal en este lugar. 

Ayer, los vendedores realizaron una limpieza de todos los residuos marinos, pero al no tener donde arrojarlos, los quemaron. De acuerdo al boletín informativo de la presente semana emitido por la Dirección Regional de Salud, la playa La Cruz presenta problemas en la calidad de limpieza en la arena, así como en el manejo de residuos sólidos, lo que hace que aparezca como “no saludable” para recibir a visitantes.

TAGS RELACIONADOS