GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La policía desarticuló en tiempo récord a una banda de asaltantes que se dedicaba a asaltar a automovilistas en la ruta entre Ica u Nasca. Se trata de “La Nueva Generación”, quienes fueron detenidos horas después de cometer un nuevo atraco en nasca. El agraviado avisó rápidamente a las autoridades, quienes salierom a la casa de los hampones.

los hechos.

Alrededor de las 02:00 a.m. de ayer, personal del departamento de unidades de emergencia (DEPUNEME) de Ica, tomó conocimiento del asalto y robo a mano armada de un vehículo marca Chevrolet Spark de placa Y1R-020 en la ciudad de Nasca a cargo de tres sujetos y una mujer, según la denuncia del agraviado, el chofer del vehículo Arturo Rojas Ferreyra (41) de inmediato dio aviso al centro de operaciones policiales (CEOPOL), también a la policía de carreteras, de esta manera, en un rápido operativo se logró ubicar y capturar a los delincuentes. Fue personal de radio patrulla el que logró intervenir en la avenida Santa Rosa (San Joaquín) al vehículo, donde se intervino a Marco Rafael Soto García (19), quien conduciá el auto, además de su hermana menor Y.E.S.G. (16)

En el momento del interrogatorio inicial, la adolescente aceptó haber participado en el robo, en compañía de dos sujetos más.

Al efectuarse el registro vehicular, se encontró un arma de fuego marca U.S. 9 mm M9-P.Beretta,dos pares de guantes quirúrgicos, un arma blanca(cuchillo), una soga de nylon color naranja con negro, con la cual habrían maniatado al chofer del vehículo robado.

Su víctima refirió que en la ciudad de Nasca lo abordaron como clientes (los intervenidos), para luego cogotearlo mientras que otro lo apuntaba con un arma de fuego, después, fue llevado a un descampado donde lo golpearon y arrojaron fuera del auto.

OTROS IMPLICADOS. 

Con la información brindada por la menor se coordinó con el Departamento de Investigación Criminal (Depincri-Ica) y se logró ubicar y capturar al resto de la banda criminal en Comatrana. Los intervenidos fueron Alexander Eduardo Bordon (19) y Pedro Alejandro Palomino Ormeño(19).

Se sabe que estos delincuentes ya habrían participado en varios asaltos a mano armada en agravio de otros choferes.

“Hace dos semanas hallaron otro vehículo de la misma marca a espaldas del coliseo cerrado, se dieron a la fuga y dejaron el carro, entonces se trataría de una agrupación juvenil la implicada en este tipo de atracos “al paso”.

Vale destacar la labor inmediata cumplida por el personal de Radio Patrulla, al mando del Mayor PNP Francisco Díaz, según declaró más tarde el jefe de la Dip Vos-Ica CA, Coronel PNP Ricardo Guillén Balbín.

TAGS RELACIONADOS