Bandidos armados asaltan a cobrador municipal en zona turística
Bandidos armados asaltan a cobrador municipal en zona turística

Dos sujetos provistos de armas de fuego ingresaron y asaltaron la caseta de acceso a la zona arqueológica Los Paredones.

Los delincuentes desvalijaron al cobrador del Municipio Provincial de Nasca Tomas Mosqueira Valdez, al cual dejaron maniatado tras arrebatarle una suma aproximada de seiscientos soles.

El hecho delictivo fue denunciado ante la Comisaría Sectorial de Nasca la misma que viene trabajando para ubicar a los asaltantes.

El robo ocurrió al promediar las seis de la tarde del pasado domingo cuando el cobrador del municipio provincial se disponía a culminar su labor y en un momento que los efectivos de serenazgo lo dejaron solo para continuar con el patrullaje a los otros puntos turísticos de la zona como los acueductos, la aguja y el telar.

Este momento fue aprovechado por los facinerosos para irrumpir en la caseta municipal y, con amenazas. reducir al trabajador.

LOS HECHOS. Los hampones ingresaron con capuchas y, al parecer, otros cómplices los aguardaban en motocicleta en la parte exterior del local municipal.

Es así que los bandidos se llevaron dinero en efectivo, un equipo celular y la motocicleta marca pulsar, de propiedad del cobrador, al cual lo dejaron amarrado, para luego darse a la fuga.

Tras unos minutos, el agraviado logró soltar sus ataduras para, enseguida, comunicarse con sus familiares y dirigirse a la sede policial a presentar la denuncia por lo ocurrido.

INVESTIGACIONES. Finalmente, la Comisaría Sectorial de Nasca recabó el testimonio de la persona agraviada e iniciaron una serie de operativos para buscar a los ladrones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se habría logrado recuperar la unidad lineal ni se tenía información al respecto de la identidad de los asaltantes.

Luego de conocerse el modus operandi de los ladrones, algunos ciudadanos recomendaron a las autoridades provinciales destinar serenos de forma permanente a los distintos puntos de recaudación porque, de lo contrario, los asaltos armados a estos lugares se podrían repetir y hasta podrían terminar en hechos de sangre que lamentar.

TAGS RELACIONADOS