Ica

“Barrio Seguro” se instala en la zona de Los Ángeles

Lugar, antes conocido como “El cubil”, tendrá efectivos policiales de manera permanente. Ministro del Interior, Mauro Medina, llegó a Chincha para inaugurar el programa
“Barrio Seguro” se instala  en la zona de Los Ángeles

“Barrio Seguro” se instala en la zona de Los Ángeles

14 de Septiembre del 2018 - 10:03 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

El asentamiento humano Los Ángeles, antes conocido como “El cubil”, está siendo resguardado, las 24 horas por efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Este poblado, ubicado en el distrito de Pueblo Nuevo (Chincha), que era reinado por personas de mal vivir, desde ayer fue incorporado a la Estrategia Multisectorial “Barrio Seguro”. El ministro del Interior, Mauro Medina, y autoridades locales inauguraron este programa.

Hasta hace unos años, “El Cubil” era refugio de bandas criminales que se dedicaban al robo, extorsión, sicariato y venta de drogas. Esta ola de violencia se contuvo con la caída de los líderes de las organizaciones del hampa. En la actualidad, según estadísticas de la policía, los delitos de violencia familiar son los más recurrentes en este sector, seguidos de robo y hurto agravado, además de homicidios.

Para contener estos hechos y prestar resguardo a los cerca de 6 mil vecinos, el Ministerio del Interior dispuso la presencia permanente de 30 efectivos llegados de la región policial. “Tenemos la responsabilidad de poner todos nuestros esfuerzos para que esta realidad cambie y en ese camino, todos tenemos que hacer algo y quienes se benefician no son solo los pobladores de Los Ángeles, sino toda la comunidad, porque esto eleva la moral de la población”, indicó Medina.

El ministro refirió que en esta estrategia multisectorial participan el gobierno local y los programas Jóvenes Productivos, del ministerio de Trabajo; Crea y Emprende, del sector Producción; Cuna Más, de la cartera de Desarrollo e Inclusión Social. Así también, el ministerio de Educación a través de la Beca Doble Oportunidad y con las charlas informativas del ministerio de Cultura. Se suman a estos trabajos el sector salud y otras entidades públicas.

A su vez, la alcaldesa encargada de Pueblo Nuevo, Patricia Torres Sánchez, señaló que se van a dejar encaminados proyectos de inversión pública para mejorar la calidad de vida de los pobladores de Los Ángeles. Asimismo, dijo que se ha dispuesto el apoyo de las unidades de serenazgo en el patrullaje y las labores preventivas que realizará la policía para salvaguardar la integridad de los vecinos de esta comuna.

Lo más leído