Bodegas Vista Alegre en China
Bodegas Vista Alegre en China

El gerente de Bodegas Vista Alegre, Alfredo Picasso Salinas, declaró su interés de incrementar su presencia en el mercado asiático el próximo año. Ingresar a China por primera vez, reingresar a Japón e incrementar su presencia en Hong Kong.

“Ya llegamos a Inglaterra, Canadá, EE. UU. Luxemburgo y Chile, en este último nuestro pisco ingresa bajo la partida de aguardiente; nuestro siguiente paso es llegar al continente asiático. México también es un mercado que está interesado en nuestros productos”, dijo.

Sin mencionar montos, Picasso estimó que este año sería muy similar al 2013 y que por ahora la bodega está enfocada en la campaña navideña, fortaleciendo sus canales de comercialización en el exterior, en Lima y en todo el país.

Respecto al 2015, mencionó que las perspectivas son un poco mejor que las de este año, aunque no mucho; en ese sentido, confió en que las últimas medidas dictadas por el gobierno se sientan en los próximos meses en el mercado. “Quienes estamos en el sector privado necesitamos que nos dejen trabajar”, señaló.

La bodega iqueña se fundó en 1857 y actualmente es una de las más tecnificadas.

TAGS RELACIONADOS