Ica

Boleto Turístico se aplicaría a partir de febrero en Nasca

Según el alcalde de Nasca, el Ministerio de Cultura ya habría dado luz verde a la Ley 28719.
Boleto Turístico se aplicaría a partir de febrero en Nasca

Boleto Turístico se aplicaría a partir de febrero en Nasca

24 de Enero del 2018 - 10:45 » Textos: M. Huayta » Fotos: Grupo Epensa

El alcalde Provincial de Nasca, Alfonso Canales Velarde, durante su alocución con motivo del 77 aniversario de creación política de la provincia de Nasca se refirió a la más reciente reunión que sostuvo con las autoridades del Ministerio de Cultura en Lima y reveló que, después de once años, habrían aprobado y dado visto bueno a la Ley del Boleto Turístico de Nasca o Ley 28719 la misma que debería implementarse oficialmente en febrero próximo.

Cabe recordar, que la Ley del Boleto Turístico se promulgó en marzo de 2006 y se reglamentó en febrero de 2011, mediante D.S. 003 del Mincetur, sin embargo; dicho dispositivo legal permaneció por más de once años de forma inaplicable. Ante ello, la sociedad civil de Nasca nunca dejó de insistir y siguió pidiendo desde diversos frentes se aplique el Boleto Turístico, medida de lucha que generó incluso un paro provincial el pasado 28 de noviembre del 2017.

En ese sentido; el alcalde Canales anunció que el compromiso del Ministerio de Cultura es que en febrero se formalizaría la aplicación del Boleto Turístico de Nasca con la instalación del referido comité para iniciar los cobros respectivos. Este dinero que servirá para fortalecer, proteger, cuidar, preservar, poner en valor y ejecutar proyectos en zonas turísticas como el Centro Ceremonial de Cahuachi, acueductos, iluminación de paredones, entre otros, según lo explicó el alcalde.

Desayunos de Correo

Lo más leído