Ica

Bolichera se hunde por exceso de pescados en Pisco (VIDEO)

Pescadores retornaban al muelle de San Andrés con anchoveta y nave perdió estabilidad debido al peso de su carga

05 de Julio del 2019 - 12:18 » Textos: H. Hernández » Fotos: Grupo Epensa

Tripulantes de una embarcación vivieron momentos de angustia cuando el bolichito Cristo Moreno que regresaba a puerto con la pesca del día se hundió, al parecer, por exceso de carga frente a las playas del sector Leticia, en Pisco Playa.

Los hechos

Todo comenzó cuando los hombres de mar retornaban al muelle de San Andrés con anchoveta, pero el problema se habría generado debido a que cargaron más de lo permitido, lo que puso en riesgo la estabilidad del bote ya que el peso se concentró en la popa de la nave por lo que comenzó a ingresar el agua y así, al transcurrir los minutos, se fue hundiendo en el mar.

Los tripulantes rápidamente fueron auxiliados por otras dos embarcaciones que se acercaron a socorrerlos.

Rescate

Los pescadores pedían que lancen los cabos de las embarcaciones de rescate que ya sumaban cinco botes para poder recuperar la carga de pescado, otros querían fondear el bote para que no lo vare el mar, pero se observaba que los cabos estaban atados a los aparejos de pesca del bolichito.

La solidaridad de sus compañeros se vio en todo momento que intentaban aminorar la tensión de los pescadores dándoles aliento de esperanza de estar sanos y salvos porque sí se registraron pérdidas materiales, por sobrecargar la embarcación.

Lo más leído