Bomberos de Ica no tiene cuarteles
Bomberos de Ica no tiene cuarteles

El jefe de la VI Comandancia Ica - Ayacucho del Cuerpo de Bomberos, Enrique Martínez Corzo, reveló que las compañías de Ica, Chincha, Túpac Amaru Inca, San Clemente, San Joaquín y La Tinguiña necesitan de forma urgente construir sus locales.

“Se necesita construir el cuartel de la Compañía de Bomberos Salvadora Ica N° 23 y la Cía. Brigadier César Fonseca Gonzáles N° 193 de La Tinguiña. También (está pendiente) la reparación y culminación de la Cía. de Bomberos N° 37 de Pisco, de la Salvadora Chincha N° 38 y otros”, comentó. 

Informó que se ha iniciado con las gestiones para la adquisición de carros especializados de lucha contra incendios, materiales peligrosos y equipos de protección para el personal, así como equipos de respiración autónoma. 

Añadió que las compañías de Nasca, Túpac Amaru, Marcona, San Clemente, San Joaquín, La Tinguiña, Vista Alegre y Palpa no tienen equipos de protección. De otro lado, Martínez señaló que se realiza gestiones para fundar las compañías de Paracas y otra en el distrito de Pueblo Nuevo.