Ica

Bullying escolar: estudiantes exigían 200 soles mensuales a compañero para no pegarle

La directora de la UGEL Ica anunció que se investiga el hecho. Madre del menor afectado, de solo 9 años, denunció que las amenazas venían desde hace dos años y lo retiró del colegio
Bullying escolar: estudiantes exigían 200 soles mensuales a compañero para no pegarle

Bullying escolar: estudiantes exigían 200 soles mensuales a compañero para no pegarle

11 de Julio del 2018 - 11:05 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

La directora de la Unidad de Gestión Local (UGEL) Ica, Gianina Antonio Anyosa, informó que se vienen realizando las investigaciones al respecto de una denuncia por bullying (o acoso escolar) contra un menor de 9 años cometido en la I.E. Pow Sang del distrito de La Tinguiña.

La funcionaria reveló que se ha pedido a la madre del menor que brinde toda la información que tenga sobre los abusos que venía sufriendo su hijo a manos de tres jóvenes de 16 años.

“Hemos pedido toda la información a la madre del menor, sabemos que él se encuentran mal psicológicamente a raíz de lo que ha sufrido”, comentó la funcionaria.

Asimismo, reveló que el menor ha sido cambiado de escuela para que así no pierda el año escolar y continúe con sus actividades con total normalidad.

“Hemos llegado al colegio para saber más del tema y nos hemos dado cuenta que la madre del menor viene retirando todos sus documentos para trasladarlo a otro colegio”, sostuvo la directora de la UGEL-Ica.

PEDIDO. Antonio Anyosa exhortó a los profesores y directores de las escuelas de toda la provincia a tomar acciones ante lo sucedido con el escolar para así poder identificar las situaciones parecidas que puedan atravesar los escolares en los centros que tienen a su cargo.

“Pedimos tomar acciones ante lo sucedido con el escolar. A los profesores y directores tomar medidas de auto protección para el resguardo de los estudiantes y se pueda evitar los abusos en los escolares”, solicitó la especialista en Educación.

Asimismo, sostuvo que se continuarán con las investigaciones y de encontrar responsabilidad en las autoridades del centro educativo o inacción ante las denuncias, estas serán sancionados.

DENUNCIA. Hace unas semanas, la madre de un menor de 9 años denunció que su hijo sufría abuso por parte de tres jóvenes del colegio Pow Sang quienes le exigían 200 soles mensuales para no agredirlo y dejarlo tranquilo.

La madre también reveló que su hijo era víctima de abuso a manos de los jóvenes desde hace dos años.

Lo más leído