CADE 2018: hoy se inicia la conferencia anual de empresarios en Paracas
CADE 2018: hoy se inicia la conferencia anual de empresarios en Paracas

Bajo el lema “Liderazgo empresarial por un Perú moderno”, se inaugurará hoy la 56 edición de la  en el distrito de Paracas y culminará el viernes 30. En esta ocasión, la cita anual versará sobre Integridad, Sostenibilidad y Competitividad del Perú.

El tema de inicio será “Corrupción como enfrentarla, las mejores prácticas a nivel mundial y en Latinoamérica para combatir la corrupción en los negocios y los perjuicios que ocasiona”. La conductora de la sesión será la Presidenta de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) Elena Conterno y los expositores serán el senior partner de Control Risks, Daniel Linsker; y el profesor de Finanzas en la Universidad de Zurich y el Swiss Finance Institute, Alexander Wagner.

Otro de los temas es “Empresarios por la Integridad: Iniciativa contra el soborno (compromiso de CADE Ejecutivos 2017) y las razones para que los empresarios se comprometen con la integridad en la gestión de los negocios “. Los expositores serán Roque Benavides, presidente de Confiep; Oscar Espinosa, presidente de Ferreycorp; y Adriana Giudice, gerente general de Austral Group. La sesión será conducida por Augusto Townsend, fundador del Comité de Lectura.

El último tema del día es “Los desafíos de la transformación global, los desafíos y oportunidades que la transformación global plantea a países de ingreso medio como el Perú”. La exposición contará con la presentación del principal especialista en el tema a nivel mundial, Thomas Friedman, periodista y escritor del New York Times; y el conductor de sesión será Oscar Caipo, senior managing partner de KPMG en Perú

CENTRO DE CONVENCIONES. “La capacidad hotelera de Paracas está cubierta al 100% y los hoteles se preparan para la recepción el empresariado visitante”, declaró el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) Eduardo Jáuregui Cabrera. Asimismo destacó la realización de la CADE en Paracas por sexto año consecutivo es en mérito a una excelente planta hotelera, su agradable clima, exquisita gastronomía y la seguridad que tiene este distrito con la Policía Nacional del Perú (PNP), con sus diversas unidades, el personal de serenazgo y las cámaras de video vigilancia.

Jáuregui Cabrera dijo que el foro empresarial dejará ingresos por más de $ 4 millones de dólares, sin embargo dijo que existe la necesidad de un gran centro de convenciones en Paracas que permita la realización de este tipo de actividades. También indicó que en 2019 se espera la llegada de unos 800 mil turistas y que un millón de visitantes llegarán a la zona para el bicentenario nacional.

La clausura de CADE estará a cargo del Presidente de la República, Martín Vizcarra.

El subprefecto de la provincia de Pisco, Manuel Trillo Calderón, junto a los representantes de Defensa Civil del distrito de Paracas visitaron ayer las instalaciones del local donde comprobaron que todo quedó listo para el inicio de la conferencia de empresarios.

TAGS RELACIONADOS