Dictan cadena perpetua para tío violador
Dictan cadena perpetua para tío violador

A solicitud de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Pisco, Gerson Uziel Sayas Velásquez fue condenado a cadena perpetua por el delito de violación sexual en agravio de la menor de iniciales M. C. S.

El certificado médico legal, el protocolo de pericia psicológica y los testimonios brindados por la menor y la madre fueron suficientes elementos de convicción que demostraron ante el Poder Judicial de Ica para declarar fundado el pedido de la fiscal provincial Gladys Torres Lobato.

Según la denuncia realizada por Maritza Ángeles Huarca, vecina de la menor, el imputado es familiar de la agraviada.

El pervertido Sayas Velásquez abusó sexualmente de la menor en varias oportunidades. Luego de cometer el vejamen sexual amenazaba con golpearla y matarla si es que contaba algo a sus padres.

El sentenciado, además de pasar de por vida en el centro penitenciario de Chincha, deberá pagar la suma de cinco mil nuevos soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

La menor agraviada de 12 años de edad vive en la Asociación José de San Martín, distrito de Paracas, en compañía de sus padres y hermanos; lugar en donde por razones laborales pernoctaba su tío, el sentenciado Gerson Uziel Sayas Velásquez.

Según la acusación fiscal, el primer abuso contra la menor sucedió cuando tenía apenas once años. En aquella oportunidad, Sayas Velásquez cometió el abuso sexual al interior de su domicilio, aprovechando que la madre de la víctima, y hermana del acusado, salió a laborar a Pisco y que el padre de la víctima se encontraba trabajando en su panadería.

TAGS RELACIONADOS