La Corte Superior de Justicia de Ica confirmó la pena de aplicada a Francisco Fernando Cabana Torres (51), por el delito de en contra de una menor de edad de iniciales S.J.V.Q.

Ratificación de la máxima pena

El tribunal presidido por Tito Guido Gallegos Gallegos e integrado además por los jueces Tony Changaray Segura y José Javier Magallanes Sebastián, ratificó la pena decretada previamente el pasado 16 de marzo del presente año por el Juzgado Penal Colegiado Provincial Zona Norte de Chincha.

De acuerdo a la imputación fiscal, Cabana Torres abusó de la menor hasta en siete oportunidades cuando la niña apenas tenía cinco años de edad. En el proceso judicial fueron presentadas como pruebas el informe de cámara Gesell, médico legista, perfil psicológico del implicado que muestra signos de pedofilia y otros medios probatorios que revelaron el execrable hecho.

El magistrado indicó que el delito se dio en el 2011, año en que el depravado sujeto aprovechaba que la niña junto a su hermano jugaban afuera de su casa y le daba dinero al niño para que comprará golosinas, llevando a la menor sola al interior de su vivienda, donde daba rienda a sus perversos instintos, además la amenazaba con matar a su madre si contaba lo ocurrido.

El lamentable hecho se dio en varias oportunidades en el AA.HH. Vista Alegre del distrito de Túpac Amaru Inca (Pisco). Tiempo después la menor junto a su hermano conto lo que había pasado a su madre, por lo que se inició un juicio que culminó con la máxima pena en contra de Francisco Cabana Torres.