Chincha: Cae “"Negro win”" con arma robada a policía
Chincha: Cae “"Negro win”" con arma robada a policía

Por estar inmerso en una serie de hechos delictivos, Luis Alberto Gutiérrez Miñán (22), (a) “Negro win”, fue atrapado por personal del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha. Entre los cargos que se le atribuyen figuran extorsión, tráfico ilícito de drogas y lesiones graves ocasionadas con arma de fuego a un joven. Además, se le encontró en su poder una pistola que le pertenece a un policía.

Los efectivos de la Depincri atraparon al “Negro win” cuando este se encontraba, a casi las 05:40 horas, por la segunda entrada de la UPIS San Agustín. Al detenerlo, le hallaron en el registro personal, a la altura de la cintura, una pistola marca Browning, abastecida con tres cartuchos 9 milímetros, la cual al parecer sería de un policía que fue víctima de robo.

PELIGROSO. De acuerdo al coronel PNP Julio César Castañeda Castillo, el detenido es acusado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - lesiones con arma de fuego, en agravio de William Ramírez Vilca. En este hecho ocurrido el pasado 23 de marzo se sindica a “Negro win” como el autor del disparo en la cabeza que sufrió Ramírez Vilca cuando se encontraba celebrando en una fiesta.

Además, el sistema de la Policía Nacional del Perú reconoce al intervenido como la persona que habría extorsionado a un taxista, quien el 02 de junio de 2015 pagó 4 mil nuevos soles para recuperar su vehículo, pero el “Negro win” no le entregó su auto de placa F2M - 231. Cuando el propietario acudió al domicilio del extorsionador a pedirle su unidad, este se dio a la fuga. La víctima entonces recién hizo la denuncia en la comisaría.

TAGS RELACIONADOS