​Caen estafadores “cuentistas” en Ica
​Caen estafadores “cuentistas” en Ica

El trabajo de observación y seguimiento de agentes de la oficina de inteligencia dio con la intervención a dos personas quienes tenían en su poder objetos y billetes falsos que usaban para estafar bajo diversas modalidades. 

Cerca de las 11:45 horas del jueves 27, en los exteriores del centro comercial Plaza Vea se detuvo a Teodoro Lazo Sánchez (55) y Gumercinda Nerida Rojas Puchoc (44), quienes buscaban a sus incautas víctimas para estafarlas con el cuento de la pepita de oro, la cascada, la lotería, entre otros.

Según informó la policía éstos sujetos rondan los exteriores de centros comerciales, agencias de transporte interprovinciales, lugares turísticos y mercados, para conseguir a sus víctimas engañarlos y hacerse de su dinero.
Entre sus pertenencias conservaban un bolso donde se halló bolsitas conteniendo PBC, tarjetas de crédito, monedas, billetes nacionales y extranjeros falsificados, hábilmente la mujer escondió en su pecho un puñado de metal dorado que simulaba ser pepitas de oro, y al interior de una cartera negra se encontró mas tarjetas y equipos celulares.

Cabe precisar que la pareja no es de la ciudad de Ica y tienen antecedentes. Teodoro Lazo Sánchez “Robi” presenta antecedentes por del delito de robo y estafa. En el 2012, fue detenido junto a dos sujetos pertenecientes a la banda “Los Mineros del Sur”, implicados en el delito de estafa, tráfico y microcomercialización de droga.

La policía advirtió a la población a estar prevenidos y no dejarse sorprender. El modo operante de éstos sujetos consiste en hacerles creer que tienen pepitas de oro o billetes de alto valor y que ambos compartirían pero deberían intercambiar algo, o en su defecto acudir a su vivienda para el acuerdo y separación de los supuestos objetos de oro. Es cuando reducen a sus víctimas y se apoderan de todo lo que poseen.

TAGS RELACIONADOS