Calles de Ica exhiben cúmulos de basura
Calles de Ica exhiben cúmulos de basura

Mientras la empresa Diestra SAC y la Municipalidad Provincial de Ica están en disputa por el incumplimiento de contrato y esto genera montículos de basura que no se recogen en las calles, los vecinos de las urbanizaciones y todo el cercado exigen limpieza al alcalde para evitar la contaminación a la que están expuestos las 24 horas del día.

Un recorrido por las urbanizaciones y el sector de Comatrana evidenció los montículos de desechos que atentan permanentemente contra la población. Los vecinos exigen que la limpieza sea diaria y no se propague por varios días.

El dilema que preocupa a toda la población iqueña es el cuestionado contrato con Diestra SAC, empresa que salió el viernes último en protesta contra la municipalidad para que le pague los 3 millones de soles que se le adeuda.

El alcalde Ramos Loayza refirió que Diestra no cumple con el contrato y además no termina por entregar todas las cláusulas del referido documento, donde supuestamente están los acuerdos que precisamente no cumple.

Asimismo, aceptó que sí hay una deuda pendiente por 10 meses del año pasado y el mes de febrero de este año.

El burgomaestre también dijo que la empresa protestó con seis camiones, cuando solo trabaja con tres.

Mientras el alcalde y Diestra no tienen cuándo solucionar el acuerdo, la población amenaza con salir en protesta y exige que las autoridades tomen soluciones inmediatas o medidas preventivas para la limpieza de las calles.

“Todos los días es lo mismo, hace tres días no recogen los desechos. Necesitamos que recojan los desperdicios y mantengan la ciudad limpia”, reclamó un moradora.