Chincha: Cámaras de vídeo vigilancia operan a media máquina
Chincha: Cámaras de vídeo vigilancia operan a media máquina

El pasado 06 de junio de este año un equipo de trabajadores, quienes se identificaron como enviados del gobierno regional de Ica, se acercaron hasta la sede central donde se encuentra la base de monitoreo de las cámaras de vídeo vigilancia que están instaladas en la ciudad de Chincha. La promesa de ese entonces fue regresar a subsanar el error en el sistema que presenta hasta la fecha estos equipamientos tecnológicos.

De acuerdo a un informe presentado ante Gianmarco Valencia Pérez, jefe de Seguridad Ciudadana de la municipalidad provincial de Chincha, las cámaras se encuentran completamente sucias, y las que están activas solo funcionan en un 70% debido a la falta de limpieza y mantenimiento.

Sufren entre lapsos detención y lentitud en el sistema, lo cual impide que los efectivos de la central 105 puedan valerse de estas herramientas.

En el escrito, también se refiere que el suministro de energía es un generador pequeño y lo peor que puede estar pasando para esta ciudad, con el sistema de monitoreo de las afamadas cámaras de vídeo vigilancia, es la poca asistencia que puede tener para el servicio de la población chinchana.

Solo doce. Según se detalla, solo 12 de estas herramientas que deben vigilar las zonas de índice delincuencial, están operativas.

El documento enviado al concejo provincial, también advierte que del total de las cámaras que instaló el gobierno regional de Ica, solo 27 aparecen en el sistema, estando en las que no se registran las que deberían de vigilar las ocurrencias en el cruce de las Av. Óscar R. Benavides con calle Lima, es decir que la cámara que se encuentra en el ingreso a la Plaza Mayor, no puede brindar información.

Además, existen 15 cámaras que han sufrido apagones en lo que va de su instalación, de acuerdo a la información, desde hace dos, tres y hasta cinco meses atrás que algunas de estos lentes de monitoreo están fuera de señal, así por ejemplo están la del sector de la calle Sucre con Moisés Flores, la Panamericana sur con la calle René Toche, otros en la calle Alva Maurtua, y en Massaro, estas dos últimas llevan 5 meses sin reportar incidencias.

TAGS RELACIONADOS