Campaña médica atiende a más de 200 vecinos
Campaña médica atiende a más de 200 vecinos

Más de 200 personas de bajos recursos del distrito de San José de Los Molinos fueron beneficiados con la campaña de salud gratuita.

El trabajo se dio de manera coordinada entre la municipalidad del distrito y Rotary Club de Ica y tuvo como finalidad que los pacientes que no puedan visitar un centro médico por falta de tiempo o recursos, puedan realizarse en el lugar las atenciones.

Rómulo Triveño García, presidente de Rotary Club de Ica, resaltó el apoyo de las diferentes autoridades para poder llevar a cabo la campaña gratuita y la masiva presencia de pobladores que acudieron al lugar.

Asimismo, sostuvo que la campaña también se dio a personas que viven alejadas del cercado del distrito y para ello se ha podido apoyarlos con las movilidades para que puedan ser atendidos.

"Es un trabajo en conjunto y un buen ejemplo para poder replicarlo en otros distritos", explicó.

Rómulo Triveño sostuvo que entre las especialidades de salud están medicina general, odontología, pediatría, entre otras más.

"Se realizó la entrega de medicinas totalmente gratuitas y quienes fueron los más beneficiados son los pobladores. Esto también va a servir para que los pacientes puedan seguir con sus tratamientos de acuerdo al médico especialista con el que han sido atendidos", comentó.

Asimismo, señaló que se eligió el distrito de Los Molinos porque es una zona vulnerable y necesita de ayuda social para los que menos tienen.

"La campaña se hace posible con apoyo de las autoridades y se vean beneficiados los pobladores de las zonas más alejadas de la jurisdicción", comentó.

Aniversario. Por su parte, Luis Ramos, alcalde de Los Molinos, comentó que el trabajo se está dando como parte de los 149° aniversarios de creación del distrito.

Asimismo, la autoridad edil sostuvo que se han presentado una serie de actividades que se estarán desarrollando a lo largo de la semana en diferentes sectores de la comuna distrital.

TAGS RELACIONADOS