Campo ferial no será utilizado para show artísticos
Campo ferial no será utilizado para show artísticos

La alcaldesa de Ica, , informó que el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) envió un documento para exigir que no se realicen actividades artísticas dentro del Campo Ferial pues estos afectan directamente a los animales que se resguardan en e allí ubicado.

Según dijo la burgomaestre, en caso de autorizarse algún evento dentro del recinto y que algo malo ocurra con los especímenes, se procedería a denunciar a los responsables de la municipalidad.

“SERFOR envió una información a la municipalidad aclarando que no se podría realizar algún evento dentro del Campo Ferial y, en caso de permitirse alguna muerte de algún espécimen, la responsabilidad sería de la municipalidad y podríamos ser denunciados”, comentó.

Emma Mejía dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de llevar a los animales a otro lugar para que no sufran con la contaminación acústica que se presenta por los eventos que se desarrollan dentro del local.

Asimismo, dio a conocer que se está evaluando los terrenos dónde podrían ser ubicado el nuevo zoológico.

Entre ellos están Comatrana, Cachiche y en el distrito de Salas-Guadalupe.

“Se están viendo las zonas adecuadas para poder trasladar a los animales. No debe haber contaminación sonora que los afecte y el lugar que sea elegido debe ser un lugar agradable”, dijo.

Trascendió que SERFOR procedió a evitar que se realice un evento artístico programado para el pasado sábado en el campo ferial, aduciendo contaminación acústica para los animales y además de afectar los considerablemente.

El documento fue emitido el pasado 25 de abril a la municipalidad provincial y detalla que hay probable contaminación acústica en el zoológico municipal debido a los eventos artísticos que se desarrollan y que estos pueden generar posibles consecuencias catastróficas a la fauna silvestre del mini zoológico.

EL CAMAL. De otro lado, la autoridad edil sostuvo que se está viendo ver la posibilidad de trasladar al Camal Municipal a otro sector pues el mal olor contamina a las personas que vienen en las zonas aledañas al recinto.