Independiente Cantayo saca de carrera a La Parada
Independiente Cantayo saca de carrera a La Parada

Para otra vez será. Aunque Parada de los Amigos buscó abrir la cuenta en todo el partido, les faltó capacidad a sus delanteros para marcar la diferencia ante Independiente Cantayo. El duelo acabó sin goles, pero con la gloria en la banca de los nasqueños que se van con la clasificación a la tercera fase de la Copa Perú etapa departamental, mientras que los chinchanos deberán esperar hasta la próxima temporada.

Parada, que había perdido en el duelo de visita, debía vencer por una amplia ventaja a Cantayo. En el inicio del cotejo, el once que representaba a Chincha salió con todo para ganar. Un desborde de Marco Lliucya, en la banda derecha, le permitió a los locales poner presión en la defensa de los nasqueños, que respondían con pases en profundidad para generar peligro en el área del arquero Bautista.

A los 33’ de la etapa inicial, Parada ve perder su oportunidad cerca del palo derecho del arquero. La cuenta seguía igualada y a los 41’ Zamora recogió un pase en el área de gol y disparó, Bautista pudo controlar el remate y salvó su portería en el primer tiempo.

En la parte final, el libreto seguía siendo el mismo, Parada de los Amigos se asomaba con ataques en profundidad y pases cortos para romper la defensa de Cantayo, pero la visita no se intimidaba y, con la ventaja conseguida en el primer cotejo, manejó la diferencia hasta la llegada de los 90 minutos. Los nasqueños consiguieron el empate que buscaban para salir a jugar la siguiente semana en la tercera fase de la Copa Perú.