Capacitación a 933 directores
Capacitación a 933 directores

A través de una alianza suscrita entre Empresarios por la Educación (ExE) y el Gobierno Regional de Ica se capacitará a 933 directores de centros educativos de la región para lograr la mejora de la calidad en educación.

Así informó el vicepresidente de la CONFIEP (Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas), Óscar Rivera, y explicó que el convenio específico fija las capacitaciones de directores en el uso y aplicaciones de tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en las escuelas, con la finalidad de desarrollar capacidades de gestión.

El proyecto tiene como meta capacitar a los 933 directores utilizando la metodología por niveles, que contempla cuatro módulos que se desarrollarán a lo largo de 220 horas. El objetivo es preparar a los directores en la toma de decisiones para la implementación de procesos de innovación en pro de sus instituciones.

Por su parte, el presidente de ExE, José Miguel Morales, afirmó que después del “boom económico debe venir el boom social, y sería mejorando la educación”. La capacitación demandará una inversión de 250 mil soles. El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, acudió a la firma del convenio junto a la directora de Educación, María Madrid Mendoza.

TAGS RELACIONADOS