Capacitan a agricultores para evitar contaminación con plaguicidas
Capacitan a agricultores para evitar contaminación con plaguicidas

Los agricultores del valle de Pisco fueron capacitados a través de una charla técnica denominada “Triple Lavado” donde se capacitó a los hombres del campo en el lavado, recojo y disposición final de los envases de pesticidas de uso agrícola con el objetivo de evitar la contaminación al medio ambiente, contaminar el agua para el ganado y los cultivos. 

El primer tema abordado fue el de “Buenas prácticas, uso seguro de plaguicidas agrícolas” a cargo del Ing. Elvio Cahuana Cárdenas, de la Sociedad Nacional de Industrias. 

Otro tema fue “Destino final de envases vacíos” a cargo de la Ing. Jennifer Villavicencio Huamani, de la organización Campo Limpio. 

Otro punto fue el “Riesgo de intoxicación por mal uso de plaguicidas” con el Ing. Carlos Avalos y el último tema a tratar fue “Inocuidad Agroalimentaria” a cargo de la Ing. Elizabeth Quintanilla, de SENASA. 

La charla se realizó en la Casa del Agricultor en el distrito de Independencia y se les enseñó a los hombres del campo sobre las buenas prácticas que deben aplicar.

TAGS RELACIONADOS