Capitanía de Pisco interviene embarcación ecuatoriana
Capitanía de Pisco interviene embarcación ecuatoriana

Una embarcación de bandera ecuatoriana fue intervenida por personal de la Dirección de Capitanías de Guardacostas Marítima de Pisco en el mar peruano con 48 toneladas de atún y 21 tripulantes, entre ellos 18 ecuatorianos, 2 peruanos y un croata.

Se trata de la embarcación “Rossana L”, la misma que fue intervenida por personal de la Capitanía del Puerto de Pisco, que estaba a bordo de la patrullera “Río Cañete”, cuando se encontraba a 175 millas de la costa peruana, a la altura de San Juan de Marcona. La nave fue escoltada por la embarcación de la Marina y la patrullera de costa “San Andrés”.

El capitán del Puerto de Pisco, Gonzalo Meza Valdivia, informó que esta embarcación ecuatoriana salió desde el Puerto del Callao el 15 del presente mes con destino a aguas internacionales; es decir, fuera de las 200 millas marinas, sin embargo fue ubicada en el mar peruano.

El jefe de la tripulación de Ecuador, al ser consultado por este hecho, refirió que se encontraban en este lugar por desperfectos mecánicos y que no habían realizado faenas de pesca; sin embargo, al momento de revisar la embarcación, el personal de la Marina encontró en una bodega con doble fondo 48 toneladas de atún.

Al cierre de esta edición, seguían las diligencias en el Puerto de Pisco.

HASTA PISCO. De acuerdo a la normatividad vigente, la embarcación fue llevada al Puerto de Pisco para continuar con las diligencias, donde, además, esperaban los integrantes de la Capitanía, Dirección General de Supervisión, de Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción (PRODUCE), de la Policía Nacional del Perú (PNP) de la Comisaría de Paracas, del Departamento de Medio Ambiente de la PNP, de la Unidad Antidrogas de la PNP, del Ministerio Público y otros.

TAGS RELACIONADOS