Antonio Alejandro Cartagena Cárdenas, Jorge Bernardo Carbajal Angulo y Ronald David Yuyarima Pacaya son los detenidos
Antonio Alejandro Cartagena Cárdenas, Jorge Bernardo Carbajal Angulo y Ronald David Yuyarima Pacaya son los detenidos

Un total de tres hombres que habrían cometido el delito de en agravio de menores de edad han sido capturados por la . Los sindicados fueron aprehendidos en plazuelas de Ica, y también un sujeto que había fugado hacia Pisco. Dos hombres son señalados de cometer abuso sexual y otro por el delito de actos contra el pudor en agravio de menores.

Casos de violación sexual

En el primer caso se culpa a Antonio Alejandro Cartagena Cárdenas de 47 años, conocido como “Tony”, de haber violado en horas de la noche a una menor de 10 años de edad, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el A. H. Carlos Ramos Loayza (Subtanjalla). En la zona la menor reportó que fue abusada, generando la indignación de los vecinos quienes pretendían linchar al depravado sujeto, por ello quemaron su vehículo ya que Cartagena Cárdenas tenía el oficio de taxista.

El hombre fugó hacia la ciudad de Pisco, donde fue capturado por agentes de la policía, quienes dispusieron su inmediato traslado a la comisaría de Ica, donde es investigado por el delito de violación a la libertad sexual.

Asimismo, los efectivos lograron la captura en el conocido Parque del Amor (Ica) de Jorge Bernardo Carbajal Angulo de 34 años, quien es acusado de haber violado a una menor de 13 años. El delito se habría dado en el sector de Micaela Bastidas (Parcona), cuando la menor salió a realizar compras, siendo interceptada por Carbajal Angulo, quien con engaños la convenció de abordar su mototaxi, llevándosela a un lugar desconocido, desolado y bajo amenazas de muerte, este sujeto habría dado rienda suelta a sus bajos instintos, abusando sexualmente de la menor en el interior de la unidad de transporte.

El último caso corresponde al de Ronald David Yuyarima Pacaya de 32 años, al sujeto se le hizo un seguimiento policial, por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de 7 años. Presentaba una requisitoria solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitorio Sur, fue capturado en la calle Francisco Bolognesi (Parcona) y trasladado al Penal.