Capturan a cabecilla de   “Los intocables de Ica”
Capturan a cabecilla de “Los intocables de Ica”

La policía en Ica capturó a Juan Huachua Gonzales (36), alias “Botija”, identificado como el cabecilla de la organización criminal “Los intocables de ” y a una mujer conocida con el alias de “Lucerito”, que también pertenece a este red dedicada al control absoluto en acopio, distribución, venta y comercialización de drogas en la provincia y cuyo radio de acción es extenso extendiéndose por varios distritos de la ciudad e incluso a la provincia de Pisco.

Ambos sujetos se encontraban prófugos de la justicia desde el 17 de agosto de 2018, fecha en la que se efectuó el megaoperativo contra la mencionada organización criminal.

INTERVENCIÓN. Este viernes, los efectivos policiales de recibieron información confidencial de que el líder de “Los intocables” se estaría desplazando de forma encubierta por la ciudad al igual que Gloria Lucerito Ramírez Choque, alias “Lucerito”. El primero fue capturado en el Asentamiento Fenómeno del Niño, en la urbanización Fonavi San Martín, en San Juan Bautista, y la fémina en la cuarta cuadra de la avenida Industrial, en el pueblo joven Señor de Luren, en Subtanjalla.

Luego de culminadas las diligencias, ambos fueron internados en el penal donde cumplirán prisión preventiva por 36 meses.

INVESTIGACIONES. Para la policía, Huachua Gonzales, alias “Botija” o “El capo”, es la cabeza de esta red criminal, quien tenía la función de designar a los dirigentes económicos y logísticos, así como su lugarteniente, proveedores, distribuidores, brazo armado y seguridad, altos mandos, colaboradores, abastecedores, microcomercializadores, etc. Siendo el responsable de mantener organizada y estructurada a la red criminal para así asegurar el poder en el acopio, distribución, venta y comercialización de la droga . No solo en el cercado dea si no en sus distritos. En su vivienda ubicada en el sector “El Purgatorio”, del distrito de Parcona, acopiaba y almacenaba la droga, la cual era traída desde el VRAEM, a través de la provincia de Pisco.

Según las investigaciones, “Botija” supervisaba y daba seguridad a las viviendas de venta y comercialización de droga, ubicadas en el sector “La Perrera”. Asimismo, alias “Lucerito” es investigada por transportar, abastecer y comercializar grandes cantidades de droga en el sector conocido como “La Perrera”.