Capturan a clan familiar “Los Chipana” por venta y abastecimiento de drogas
Capturan a clan familiar “Los Chipana” por venta y abastecimiento de drogas

A través de una labor de inteligencia, personal policial de la Dirección de Inteligencia de Lima conjuntamente con agentes policiales de la Sección de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) y efectivos de la Comisaría de Parcona de  capturaron al clan familiar “Los Chipana”, quienes serían abastecedores de droga en la provincia de  y zonas aledañas.

Lugares intervenidos. La intervención se realizó en dos inmuebles, uno de ellos, ubicado en el Malecón Tierras Blancas, en la manzana A de la calle Alfonso Ugarte, y otro ubicado en la manzana B del pueblo joven Los Jardines, en Nasca, donde se procedió a realizar el allanamiento, descerraje y registro domiciliario.

En el primer inmueble se encontró a Lidia Chipana Amau (60), alias “Lidia”, identificada por la policía como la cabecilla del clan; Ditmar Giovanny Vizarreta Chipana (22), alias “Gordo Ditmar”; Nataly Paola Ccarhuas Huachallanqui (22), alias “Nataly”; Meylin Beatriz Huamani Espinoza (30), alias “Meylin”; Julia Silvia Roman Abendaño (48), alias “tía Julia”; y Luis Alexander Navarro De La Cruz (39), alias “Lucho”, quienes fueron detenidos por el presunto delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico ilícito de drogas.

En este domicilio, se halló 401 bolsitas transparentes con una sustancia blanquecina pulverulenta con características de ser Pasta Básica de Cocaína y de dinero que hizo un monto de S/ 2 637.80.

Mientras que en el segundo domicilio, no se encontró a personas en el interior.

No obstante, durante el registro de la vivienda, se halló 253 bolitas transparentes con una sustancia blanquecina pulverulenta con características de ser Pasta Básica de Cocaína, una bolsita de marihuana y otra bolsa de clorhidrato de cocaína. Además, se encontró dinero en efectivo que sumó un total de S/ 16 454.70 soles, que serían producto de la venta de drogas.

Finalmente, las personas detenidas, la droga decomisada y las especies incautadas fueron llevadas a la Comisaría de .