Capturan a implicados en robo a fundo
Capturan a implicados en robo a fundo

Agentes policiales de la Comisaría de Guadalupe lograron capturar a dos sujetos con armas de fuego que ingresaron a robar a un fundo.

El último fin de semana en el fundo El Encanto, ubicado en el kilómetro 289 de la carretera Panamericana Sur del distrito de Guadalupe, cuatro personas ingresaron al local. Los agentes recibieron una alerta y acudieron al fundo. Uno de los ladrones notó la presencia policial y avisó a sus cómplices. Para poder huir realizaron disparos contra los agentes y se llevaron algunos objetos.

Ante el ataque, los policías usaron sus armas de reglamento y se inició una persecución a pie.

CAPTURA. Los delincuentes lograron escapar con dirección a unos sembríos y solo uno de ellos fue reducido por uno de los trabajadores del fundo. Luis Enrique Siguas Villamares (46) fue entregado a la policía y portaba en una mochila 19 cartuchos calibre 12 y en un canguro una cacerina de arma de fuego abastecida con 13 municiones calibre 9 milímetros.

Además, la policía informó que horas después capturó a un sospechoso del robo en el asentamiento humano Ana Jara. Se trata de Miguel Ángel Tipismana Peña (39). Los sujetos fueron trasladados a la Comisaría de Guadalupe.

Ambos son investigados por el delito de robo agravado en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri).

INVESTIGADO. Cabe mencionar que, además, Siguas Villamares será procesado por presuntamente incurrir en el delito contra la seguridad pública (peligro común), tenencia ilegal de armas de fuego y municiones en agravio del Estado peruano.

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y del Poder Judicial para determinar su situación legal.

TAGS RELACIONADOS