En menos de 24 horas la Policía dio con la ubicación y captura de un sujeto que esta denunciado por abusar sexualmente de una menor de edad. Se trata de Adrián Miguel L.V. (18), quien fue atrapado por inmediaciones de la calle Italia, en el cercado de Chincha Alta.
Al confirmarse que se trataba del acusado, este quedó detenido y llevado a la comisaria de El Carmen, donde se investiga la violación.
Los hechos habrían ocurrido la noche del lunes último en uno de los centros poblados más grandes del pueblo carmelitano. Al día siguiente (29 de diciembre), el padre de la agraviada se presentó en la sede policial del distrito para formalizar la denuncia contra este sujeto, por encontrarse, presuntamente, implicado en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de Violación Sexual.
Operativo policial
Tras la acusación se organizó un operativo en la provincia de Chincha para ubicar y detener al acusado. Los efectivos policiales intervinieron a cerca de 100 varones, en diferentes sectores de la ciudad, pero ninguno era el acusado. La búsqueda se fue ampliando y se detuvo a, al menos, 30 vehículos. Mediante el control de identidad, tanto choferes como pasajeros pudieron continuar con su trayecto.
Solo uno no lo hizo. Era Adrián Miguel. A las 11:30 de la mañana del martes, el acusado quedó detenido y para la continuación de las diligencias correspondientes tuvo que ser trasladado a la delegación del distrito de El Carmen. La suerte de este sujeto, sindicado de abusar de una menor de edad ha quedado en manos de un representante del Ministerio Público, que continua con las investigaciones.
Cabe indicar que desde la declaratoria de la emergencia sanitaria se han presentado otros hechos de abuso sexual y actos contra el pudor, principalmente, denunciados en distritos como Sunampe, Grocio Prado y Chincha Baja. Asimismo, se registró en la comisaría Emilio Saravia de la jurisdicción grociopradina intentos de violación y hasta de feminicidio, que por fortuna no lograron consumarse por intervención de la población y la policía.