Carlos Ramos: “Todo lo que inicia mal, termina mal”
Carlos Ramos: “Todo lo que inicia mal, termina mal”

El alcalde provincial de Ica, Carlos Ramos Loayza, declaró que está tranquilo y que no le da mucha importancia al tema de la revocatoria. Sobre la renuncia del revocador Aldo Uribe, dijo que “todo lo que inicia mal, termina mal”. Acotó estar “tranquilo y más aún cuando iniciaron con la recolección de firmas de los revocadores”.

La autoridad iqueña descartó la posibilidad de que haya tenido algún tipo de arreglo con el revocador ante su renuncia, pues, refirió, era inminente porque no hay motivos para poder sacarlo de su cargo.

Además, destacó que lo único que le importa ahora es “estar concentrado en continuar con el progreso de la provincia y realizar obras en beneficio de la población”.

Por otro lado, el alcalde se refirió a la deuda con Diestra SAC y mencionó que hasta el año 2013 se pagaba S/155 mil y en el 2014 se hizo un refinanciamiento de S/10 mil diarios. Añadió que el contrato firmado, en un 98 %, es a favor de Diestra SAC y esto está en contra de los intereses de la población. Incluso dijo que habría regidores que defenderían ese trato.

Sobre su gestión, destacó el uso racional del agua por parte de Emapica en diferentes zonas de la provincia de Ica, donde hace falta, y que se viene haciendo el pago a los serenos municipales que tienen contrato en la modalidad CAS.