Ica

Casos de violencia familiar aumentan en Pisco

El CEM - Comisaría de San Miguel Miguel trabaja las 24 horas del día y cuenta con abogados, promotores, psicólogos y coordinadores.
Casos de violencia familiar aumentan en Pisco

Casos de violencia familiar aumentan en Pisco

09 de Agosto del 2019 - 10:27 » Textos: Redacción | Multimedia » Fotos: Grupo Epensa

Los casos de violencia familiar en Pisco siguen imparables. En lo que va del primer semestre del presente año se han registrado 340 casos; de los cuales 137 son severos, 146 moderados y 57 leves que han sido denunciados en las oficinas del CEM - Comisaría San Miguel.

La violencia familiar continúa es mayor en el distrito de San Andrés; seguido de Pisco Cercado y Túpac Amaru Inca, según los casos reportados. Muchas veces, estas denuncias de agresiones han terminado en muertes. 

Como medida para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, las comisarías están en la obligación de atender estas denuncias en el marco de la Ley 30364. 

Dentro de los lineamientos de trabajo del Ministerio de la Mujer, mediante los CEM - Comisaría de San Miguel, vienen trabajando en acciones informativas y charlas en colegios del centro poblado San Miguel y Miguel Grau, del sector la Alameda, en el cercado de Pisco. Las I. E. han sido focalizadas y en ellas se desarrollan programas como “Prevención de violencia en el enamoramiento” que va desde el primer a quinto año de secundaria dos veces por mes.

Lo más leído