CEM Ica presenta programa “Hombres por la Igualdad”
CEM Ica presenta programa “Hombres por la Igualdad”

El Centro de Emergencia Mujer (CEM) Ica, como parte del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), presentó la “Estrategia Hombres por la Igualdad”.

Este programa, que se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Ica (MPI) y la Defensoría del Pueblo, tiene por finalidad “promover el compromiso de los hombres en la eliminación de la violencia”.

La presentación se realizó en la víspera en el Salón Consistorial de la MPI y contó con la presencia de las principales autoridades de la ciudad. También participaron representantes de instituciones y organizaciones de base vinculadas a la lucha a la violencia contra la mujer.

OBJETIVOS. Según el DS N° 008-2018-MIMP, que aprobó el “Plan de acción conjunto para prevenir la violencia contra la mujer, así como dar protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en casos de alto riesgo”, se busca que los hombres de la comunidad “cambien sus creencias y actitudes” frente a la violencia familiar y sexual. También busca promover entre los hombres las relaciones equitativas en su entorno familiar y de pareja.

La estrategia está dirigida a hombres 25 y 59 años dispuestos a formar parte del “Colectivo hombres por la igualdad” y también a aquellos que asistan al espacio de reflexión “Entre patas”, que consiste en sesiones libres solo para hombres que desean aprender a resolver conflictos en la familia y su relación de pareja sin necesidad de recurrir a la violencia.

ENTRE PATAS. Se realiza todos los jueves de 5.30 a 7.30 p.m. en la Biblioteca Municipal de Ica. Más información llamando al 996047640. 

TAGS RELACIONADOS