Censo vehicular fue ampliado hasta el próximo 10 de agosto
Censo vehicular fue ampliado hasta el próximo 10 de agosto

Por 30 días hábiles más se amplió el  en la provincia de Ica, según informó el subgerente de Transporte de la Municipalidad Provincial, Miguel Vásquez Matías. El funcionario señaló que el pedido de ampliación recae en la solicitud formal hecha por los alcaldes de los distritos de Parcona, Tinguiña y Subtanjalla quienes, a través de un documento, solicitaron la ampliación y la descentralización del censo.

El funcionario también reveló que otros alcaldes, como los de Pueblo Nuevo, Santiago y Salas, hicieron el pedido verbalmente. 

Según dijo el subgerente, esta ampliación y descentralización ayudará a los transportistas de los distritos a censarse, ya que muchos de ellos están trabajando en los fundos agroexportadores y se les hace complicado ir hasta el Campo Ferial, donde se realiza el empadronamiento. 

“El censo vehicular se amplió el Sesión de Concejo y se realizará hasta el próximo 10 de agosto. Una vez concluido el plazo, el censo terminará y no habrá otra ampliación”, afirmó el funcionario. 

Vásquez Matías también dio a conocer que a la actualidad existen alrededor de 17 mil 500 unidades móviles que han sido censadas durante los ocho meses que ya se viene realizando el empadronamiento. De esta cantidad, el subgerente dijo que 10 mil corresponden a unidades móviles, 6 mil 500 a mototaxis y mil son motos lineales.

Esperamos llegar hasta el próximo 10 de agosto con 30 mil unidades censadas. En estos dos días hemos censado más de mil vehículos y esta cantidad va incrementar”, dijo.

EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL NO CUMPLEN CON EL CENSO. 

El funcionario exhortó a las empresas de buses interprovinciales a censar sus vehículos y aseguró que ninguna de las empresas que tiene su base en la ciudad de Ica ha cumplido con este requisito pese a que es obligatorio.

“Hasta la fecha ningún representante de las empresas interprovinciales se han apersonado a la Subgerencia de Transporte para cumplir con el procedimiento. El censo iba terminar este sábado y a pesar de eso no había interés”, señaló Vásquez.

MULTA. Una vez terminado el censo vehicular, iniciarán los operativos y en caso de intervenir a un vehículo sin censar, se le impondrá una multa del 3% de una UIT que equivale a S/ 122.00

TAGS RELACIONADOS