Alrededor de 31 836 vehículos han sido censados en la provincia de Ica durante los nueve meses que se viene desarrollando en censo vehicular por parte de la Gerencia de Transporte y Comunicación Vial de la Municipalidad de Ica.

De las unidades censadas 8721 mototaxis fueron censados, 3438 motos lineales y 19667 vehículos entre autos, buses, camiones y otra clase de unidades móviles, y se espera llegar hasta los 40 mil vehículos censados al termino del censo.

Tras la acogida que tuvo el censo en Ica, diferentes municipalidades de los distritos en coordinación con la Gerencia de Transporte acordaron en descentralizar el censo. El objetivo es darle mayor fluidez al censo y evitar que las personas que viven en sectores alejados no lleguen a censarse.

Los distritos de Parcona, Tinguiña, Santiago, Ocucaje, Pueblo Nuevo, Subtanjalla y Salas Guadalupe fueron puntos donde la población ha llegado a censar sus unidades móviles.

Cabe mencionar que el censo vehicular concluye este 10 de agosto y según información de la Gerencia de Transporte no habrá otra ampliación.

El censo vehicular busca conocer cuantos vehículos hay circulando en la provincia de Ica y de allí comenzar con el reordenamiento del tránsito vehicular en la ciudad.

Una vez concluido el censo vehicular se iniciarán los operativos en diferentes puntos de la ciudad, en caso de que no haya sido censado se les colocará una multa de 3% de una UIT equivalente a 122 soles.

El censo vehicular viene ejecutándose desde el 2 de noviembre del 2017 y recién el pasado 23 de marzo mediante acuerdo de sesión de concejo se aprobó para que el gasto sea asumido por la Municipalidad de Ica, y además de ampliarse por 90 días calendario. La segunda ampliación se aprobó hasta el próximo 10 de agosto.

El censo se viene ejecutando en el campo ferial de Ica y se da de manera gratuita.

TAGS RELACIONADOS