Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Ica

Anuncian operativos contra vehículos no censados

Multa es de 3% de una UIT equivalente a 124 soles. El trabajo será coordinado con la PNP y en caso de encontrar licencias falsas serán denunciados penalmente
Anuncian operativos contra vehículos no censados

Anuncian operativos contra vehículos no censados

21 de Agosto del 2018 - 11:00 » Textos: A. Bernaola » Fotos: Grupo Epensa

El subgerente de Transporte de la Municipalidad de Ica, Miguel Vásquez, informó que a partir del día miércoles se estará iniciando los operativos en la ciudad de Ica contra los vehículos que no han sido censados.

Licencias. El funcionario dijo además, que el operativo se realizará en coordinación con el Ministerio Público para evitar que los transportistas utilicen licencias de conducir falsas

”El operativo se da en coordinación con la fiscal de prevención de delito y se quiere evitar que los transportistas usen licencias de conducir falsas, en caso de encontrar al menos uno, se denunciará penalmente a los responsables”, sostiene el subgerente.

Miguel Vásquez hizo mención de que los conductores que en anterior oportunidad fueron encontrados con licencias de conducir falsas, se vienen realizando las investigaciones para conocer su procedencia.

“En relación a las licencias de conducir falsas encontradas en anteriores operativos, se vienen realizando las investigaciones para conocer quienes están detrás de todo”, aclaró Vásquez.

Censados. El funcionario sostuvo que terminado el censo vehicular el pasado 13 de agosto, se han censado alrededor de 41 mil vehículos en la provincia.

“Estamos en los 41 mil vehículos censados en 9 distritos de la provincia de Ica, se ha hecho un trabajo adecuado, ya que hemos sobre pasado la expectativa de los vehículos censados en la provincia”, mencionó.

Tubulares. El subgerente de Transporte sostuvo que, a la fecha, las empresas de tubulares que operan en el balneario de Huacachina no han llegado a regularizar su documentación para que puedan ser habilitados.

“En caso de que no reúnan los requisitos los tubulares no van a poder circular por las dunas de Huacachina y mediante ordenanza municipal se ha prohibido la circulación de estos vehículos, y de quien es competencia ver si circulan por las dunas, es del Gobierno Regional de Ica”, aclaró el funcionario.

Asimismo, dejó en claro que todas las unidades vehiculares que sirven como tubulares en Huacachina no cumplen con los requisitos para que se les otorguen los permisos de circulación.

Lo más leído