Ica

Changuillo tiene la menor ejecución de presupuesto en obras

El que mejor ha invertido el presupuesto de canon minero es el municipio distrital de El Ingenio
Changuillo tiene la menor ejecución de presupuesto en obras

Changuillo tiene la menor ejecución de presupuesto en obras

14 de Septiembre del 2015 - 08:49 » Textos: Diario Correo » Fotos: Diario Correo

Según Consulta Amigable del portal de Transparencia del Ministerio de Economía sobre la ejecución del gasto presupuestal de los gobiernos locales en el rubro de canon minero, regalías y renta de adunas en la provincia de Nasca -con datos actualizados al 12 de setiembre-, el municipio de Changuillo es el que menos gasto en obras tiene, solo el 21.5% los 913 mil 111 nuevos soles que recibe.

Puedes leer...Roban departamentos y se llevan más de 30 mil nuevos soles

En el caso de El Ingenio, en el rubro canon minero, cuenta con 01 millón 214 mil y ya giró más de un millón de soles, lo que representa el mayor avance de ejecución con el 90.2 por ciento; sin embargo, el avance porcentual de gasto visto desde todas sus fuentes de financiamiento cae al 13.3 por ciento, ya que, a diferencia de los demás municipios de Nasca provincia, El Ingenio tiene de forma casi intacta en el rubro donaciones transferencias S/.09 millones 961 mil.

Por su parte, el municipio de Vista Alegre por canon recibe 07 millones 765 mil 611 nuevos soles y tiene 59.5 % de avance en ejecución de obras y proyectos.

Luego está Marcona, que, según cifras del Portal de Transparencia, en la cuenta canon minero aparece con un avance porcentual del 53.9 por ciento.

Por último, el Municipio Provincial de Nasca recibe por canon minero 13 millones 318 mil nuevos soles y a la fecha alcanza el 48.2 por ciento de avance en obras.

Lo más leído