El nuevo alcalde del distrito de Alto Larán, Víctor Martínez Pariona, juramentó ayer en el cargo. Señaló que durante su gestión se va a “trabajar prioritariamente el tema de la salud”, para contrarrestar el avance del coronavirus. Otro ítem en la agenda municipal es consolidar los proyectos de defensa ribereña, puesto que los agricultores de esta comuna son los más afectados cuando se produce la descarga de la cuenca del río San Juan.
“Tenemos disponibilidad presupuestal para poder adquirir los equipamientos de bioseguridad para el personal de la municipalidad. También estamos en gestiones para conseguir oxígeno que será entregado para el tratamiento de las personas que estén afectadas por el coronavirus”, indicó. Además anunció que se seguirá apoyando con medicamentos para la recuperación de los ciudadanos que están contagiados.
Martínez dijo que otro de los trabajos será la ejecución de los proyectos que se paralizaron debido a la pandemia. “Tenemos que reactivar los proyectos de los caminos vecinales, pistas y veredas y también fortalecer la defensa ribereña que año tras año nos agobia. Anunció que su distrito será uno de los primeros a nivel de la provincia de Chincha en contar con infraestructura pública destinada exclusivamente para la circulación de bicicletas.
También se tomó juramento a Rosa Yolanda Delgado Cristóbal, quien desde ayer se integró como regidora al pleno distrital de Alto Larán.