La pudo costarles la vida a decenas de pasajeros de un bus de transporte interprovincial, que viajaba con destino a Abancay. La noche del sábado, a la altura del peaje de Jahuay (Grocio Prado-Chincha), se produjo el , presuntamente, por la invasión de otra unidad en su carril. Como consecuencia del accidente cuatro personas resultaron heridas.

Siniestro vial

El ómnibus de placa de rodaje F3Y-951 de propiedad de la empresa Turismo Internacional Palomino salió de la ciudad de Lima, llevando pasajeros hacia la región Apurímac. En su paso por la carretera panamericana sur, kilómetro 179, este vehículo presenta despiste y volcadura. Según el conductor identificado como José Ayma, un camión invadió su carril. Esto habría provocado que pierda el control del volante.

Los pasajeros alterados por lo ocurrido buscaron por sus propios medios la forma de salir del bus. La escotilla de la salida de emergencia fue una de las rutas que usaron para ponerse a buen recaudo. Personal policial de la Unidad de Protección de Carreteras, de la comisaria Emilio Román, bomberos y paramédicos de la concesionaria vial acudieron a prestar auxilio.

Cuatro de ellos, fueron evacuados a emergencia del hospital San José de Chincha, siendo atendidos por el médico de turno. Se tratan Virginia Menacho quien resultó con contusión en el cráneo por descartar fractura, contusión en el hombro izquierdo, lumbar y en el tórax; Zurisadey Chahuillco, lesión en la cabeza; Evelyn Núnez, contusión en antebrazo y Edgar Chipayo, policontuso por accidente de tránsito. Todas estas personas quedaron en observación en el nosocomio local.

En tanto, el chófer del bus fue trasladado hacia la delegación de Grocio Prado, y ha quedado en condición de detenido para las investigaciones por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud. La policía se encuentra a cargo de las diligencias sobre este hecho, registrado en la red vial, que por fortuna no acabo en tragedia.

VIDEO RECOMENDADO