En calidad de detenido se encuentra un sujeto que estaría involucrado en los últimos asaltos ocurridos en la jurisdicción de. Se trata de Michael Torres Ávalos (32) (a) “Michael”, quien fue atrapado por agentes de la comisaría de luego de haberse recibido las denuncias de mujeres que fueron despojadas con ferocidad de pertenencias como celulares y demás.

Raqueteo

El coronel Daniel Elías Soto, jefe de la División Policial de Chincha, refirió que el individuo se movilizaba en motocicleta por las calles de la ciudad, en búsqueda de su eventual víctima. Y cuando encontraba en su trayecto -generalmente mujeres- sacaba con un objeto, al parecer, arma de fuego, para amedrentarlas y comenzar a apoderarse de especies personales. Esta modalidad delictiva se había repetido en dos ocasiones.

“Este señor (Michael Torres) hacia un raqueteo en su vehículo, moto lineal, por toda la provincia. Atacaba sobre todo a mujeres”, menciona el oficial. Agrega que hay videos en donde se puede apreciar como actuaba, “de su pantalón sacaba el arma e intimidaba a las personas para robarle sus pertenencias: celulares, dinero, carteras”. Con ayuda de estas imágenes se comenzó la labor para identificar, ubicar y detener al ladrón.

Detenido

Fue así como el último martes, un equipo policial, al mando del comandante Óscar Ramos Viera, comisario de Chincha Alta, llega hasta la av. Argentina y atrapa alias “Michael”. Durante su detención se incautó la réplica de un arma de fuego, municiones y un celular. Ahora este sujeto se encuentra en el calabozo policial a la espera que se determine su suerte por su presunta implicancia en delitos como Robo Agravado y por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y/o Municiones.

Cabe mencionar que uno de los videos a los que hace referencia el coronel Elías Soto corresponde a la zona de Alfonso Ugarte. El registro muestra al hampón llegar en una motocicleta, amenazar a un grupo de menores de edad para quitarle sus pertenencias y enseguida arremeter contra una madre de familia. Otro ilícito ocurrió en Villa Julia, también en el distrito de Sunampe, en donde una mujer es interceptada y obligada a entregar su celular para no ser lastimada.

VIDEO RECOMENDADO