Chincha: Capturan a alias “Popeye” y otros dos sujetos por venta de drogas.
Chincha: Capturan a alias “Popeye” y otros dos sujetos por venta de drogas.

Los agentes de la División Policial de Chincha sacaron de circulación a tres sujetos que estarían dedicados al presunto . Se tratan de Fernando Alexander Cruces Ortiz (29) (a) “Popeye”, Carlos Enrique Martínez Avalos (38) y Cristhyan Omar Clemente Martínez (39). En total se decomisó 497 envoltorios, al parecer, con que estaba lista para ser entregada a los consumidores.

“Popeye” desde hace dos semanas estaba en el ojo policial. Un equipo de la Unidad de Inteligencia venía siguiendo sus movimientos. Al tenerse evidencia de su accionar se puso en marcha un operativo en la Av. Alva Maurtua. Cruces venía desde La Florida a bordo de un mototaxi de placa de rodaje 5024-DB, este se detuvo en el frontis del Hospital San José para comprar una gaseosa y tratar de sortear a la policía.

Requisa en operativo

Su intento fue en vano y quedó detenido. A él no se le encontró ketes en el registro personal, pero en el vehículo menor otra fue la historia. Los policías hallaron un compartimento secreto debajo de la puerta del lado izquierdo. Allí había tres medias ocultas, que guardaban la ilícita mercadería. Se contabilizó 60 ligas cada una con siete envoltorios de papel. El valor en el mercado local es de 5 soles por liga.

En otro operativo, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) intervinieron la mototaxi de placa 8563-VA, que era conducida por Clemente Martínez. Según informó la policía este tenía en el bolsillo de su pantalón 28 envoltorios de papel cuaderno. Y en la inspección vehicular se encontró 49 ketes. Martínez Avalos que viajaba en el asiento posterior también quedo en calidad de detenido.

Las tres personas antes señaladas pasaron a la sede del Depincri para las diligencias correspondientes que se realizan en coordinación con el fiscal de turno. Asimismo, la policía continúa con las investigaciones para hallar a los individuos que se encargan de proporcionar esta ilegal mercadería que luego se oferta incluso a delivery, utilizando como medio de transporte los populares mototaxis.

TAGS RELACIONADOS