Imagen
Imagen

Las autoridades de la provincia de Chincha están evaluando el acondicionamiento del Coliseo Cerrado Mauro Mina para atender a los eventuales pacientes con coronavirus que requieran recibir terapia hospitalaria. Este escenario, sería una de las últimas opciones que se tiene en la ciudad en el extremo de que los ingresos por la infección superen las camas instaladas en la fase 1, 2, y 3 del plan de contingencia.

De momento, el Hospital San José inició el mes con 35 personas hospitalizadas en el área COVID. Quedan todavía cinco camas para atender a igual número de pacientes que estén diagnosticados con el virus. Sí, este ambiente llegará a colapsar, se deberá de seguir al siguiente nivel para internamiento, en donde los directivos de la Unidad Ejecutora 401 – Salud Chincha han habilitado otras 39 camas.

Debido al crecimiento, todavía no controlado de los casos confirmados a nivel de la provincia, se tiene establecido que, sí los ingresos superan estas dos áreas, se tendrá que hacer uso de la última etapa para hospitalización. Allí, hay 39 camas más, para recibir a los eventuales pacientes. Estos tres escenarios tendrán que contar con balones de oxígeno para atender a las personas que presenten dificultad para respirar.

Y sí estas 118 camas no son suficientes para atender a los pacientes que pudieran verse comprometidos con la infección de esta pandemia, se deberá de recurrir a una medida extrema.

Coliseo. La opción que manejan las autoridades es el coliseo. En ese sentido, el paciente 119 que ingrese para ser hospitalizado, obligatoriamente, tendrá que ser llevado hacia este recinto para que pueda seguir su tratamiento respiratorio.

Además, llegar a este escenario implica la instalación de más camas, tanques de oxígeno y demás equipos médicos. Pero, en ese contexto, la ciudad no cuenta con la cantidad necesaria de recurso humano, que pueda adherirse al trabajo que realiza el sector Salud contra el COVID – 19. Es decir, que podría no haber profesionales para salvar la vida de los pacientes que eventualmente resulten infectados.

Cifras:

18 altas médicas ha realizado el nosocomio chinchano.
35 personas están hospitalizadas en el área COVID. 

Dato:

Atenciones: El Hospital San José recibe todos los días entre 3 a 5 personas con contagio de coronavirus que necesitan permanecer en el área de internamiento.

TAGS RELACIONADOS