Chincha: Delincuentes rompen ventana para robar herramientas de colegio.
Chincha: Delincuentes rompen ventana para robar herramientas de colegio.

El hampa atacó las dos sedes del colegio Divino Niño Jesús, ubicado en el asentamiento humano El Salvador del distrito de . Ayer los delincuentes aprovecharon que la institución no cuenta con personal de vigilancia e ingresaron, del aula de innovación y la del primer año para apoderarse las herramientas, útiles y demás bienes que encontraron a su paso.

La directora Dionisia Aguado Paucar refiere que se había realizado la compra de materiales para el mejoramiento de las aulas prefabricadas antes del inicio del año escolar. Todos estos objetos, como cables de energía eléctrica, madera, herramientas de construcción y otras especies fueron almacenadas para mayor seguridad en el ambiente donde están los salones de material noble.

Pero, esto no fue impedimento para el hampa. Estos esperaron caer la madrugada y sin vigilante que se oponga a sus delictivas intensiones comenzaron a recorrer la sede donde están los salones rústicos. En este lugar rompieron puertas en búsqueda de algo de valor y al no hallar mucho se fueron al otro ambiente. Se presume que ingresaron por la pared del lado posterior.

Los sujetos no lograron forzar las puertas y comenzaron a atacar las ventanas. Primero rompen el cristal del aula de primer año y cargan con las herramientas de construcción. Luego tratan de romper el protector de metal, instalado en el salón de innovación. Estos pillos siguieron sin ser descubiertos hasta conseguir llegar a los equipos tecnológicos. No obstante, debieron de desistir de llevarse algún aparato, ya que, el espacio por el cual ingresaron era reducido.

Los pillos escaparon con dirección desconocida, llevándose especies diversas. Ayer, los trabajadores al retornar a la escuela denotaron los daños materiales dejados por los hampones. Los padres de familia de esta institución, quienes se han sumado a los trabajos de mantenimiento para el buen inicio del año escolar, solicitaron a la Unidad de Gestión Educativa Local de Chincha que designen a un persona de vigilancia para el cuidado de los bienes patrimoniales de la comunidad educativa.

VÍDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS