Chincha: descubren red dedicada a la falsificación de licencias de conducir
Chincha: descubren red dedicada a la falsificación de licencias de conducir

Después de un paciente trabajo de inteligencia, los agentes de la Comisaría de Chincha Alta consiguieron dar con la captura de uno de los presuntos integrantes de una banda dedicada a la falsificación de licencias de conducir para vehículos menores. 

Se trata de Félix Ortiz Talla, quien fue trasladado a la sede policial de la ciudad para ser investigado por delitos de falsificación de documentos y falsificación de sellos, timbres y marcas oficiales.
Evidencias para el operativo
El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Chincha, Javier Avalos Cartagena, y el comisario comandante PNP Alex Escalante habían advertido, desde el pasado 3 de agosto, sobre la presencia de licencias falsas que venían siendo utilizadas por los conductores de mototaxis y motos lineales.
Se evidenció este hecho porque el brevete que mostraban los chóferes llevaba impreso el nombre y rúbrica de un funcionario de la exgestión municipal.
La policía comenzó a iniciar con las investigaciones y desde el palacio provincial se optó por colocar códigos de barras a cada licencia que se emitía, con el fin de detener el negociado de los estafadores.
Pero, estos sujetos desafiando a las autoridades pretendieron continuar con el acto ilícito, siendo atrapado Ortiz Talla, en circunstancias que realizaba la entrega del documento fraudulento.
Tras su detención, se conoció que hay otras dos personas que están involucradas en esta red que ofrece su servicio a los chóferes de vehículos menores.
Avalos Cartagena descarta que los trabajadores de Transporte de su gestión estén involucrados en este acto ilícito, ya que desde que asumió el cargo removió al personal. Asimismo, se ha entregado a la policía la relación de las licencias emitidas desde el 2015 hasta la fecha.
Los brevetes que no estén en la lista oficial, pudieron haber sido adquiridos de manera ilegal. En ese sentido, el comandante Escalante exhortó a los transportistas que utilicen los canales oficiales para gestionar sus documentos, y no valerse de tramitadores porque podrían ser acusados por delitos de falsedad genérica. “Cuidado con los tramitadores que inducen al error a la ciudadanía”, puntualizó el oficial.