En prisión, tras las rejas, ese es el destino para el abogado del – CEM Grocio Prado, Diony Erick Zevallos Maldonado, acusado por el delito contra la libertad sexual en el grado de tentativa de violación en agravio de una usuaria de esta institución. El letrado deberá de cumplir 9 meses de mientras continúa el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Audiencia por horas

El viernes último, al promediar las 6 p. m., se inició la audiencia en el Juzgado de Investigación Preparatoria de Pueblo Nuevo que despacha el juez Marco Mantilla Camacho. La fiscal adjunta del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chincha, Fiorella Aguilar Hernández, estuvo a cargo de sustentar el requerimiento. Después de más de cinco horas se resolvió declarar fundado el pedido del Ministerio Público y se dictó nueve meses de prisión preventiva contra Zevallos Maldonado, quien desde la sede del Poder Judicial en Chincha seguía el proceso que se inició en su contra. El acusado quedó a disposición de la Policía Judicial para ser trasladado al establecimiento penitenciario de la ciudad en donde cumplirá la sentencia.

Como se recuerda el abogado del CEM fue detenido la mañana del 1 de marzo tras la denuncia que presentó una mujer. Según el relato Diony Zevallos, iba a ofrecer apoyo legal a esta persona que requería de garantías por temor a ser atacada por su expareja. Fue entonces que ambos se dirigen con destino a la subprefectura, pero el servidor de la institución pública ofrece tomar jugo y luego convence a la usuaria para acudir a su domicilio.

Es en este lugar, paralelo a la Av. Rosario (Grocio Prado), en donde el letrado comienza a realizar tocamientos a la mujer y de acuerdo con la manifestación intentó ultrajarla. Ella, consiguió escapar y solicitó ayuda para detener a su agresor. Agentes de la comisaría Emilio Román Saravia ubicaron y detuvieron a Zevallos, quien antes de trabajar en el CEM fue fiscal en Ayacucho, y que ahora pasa sus días encerrado en el penal chinchano.