Ica

Chincha espera S/15 millones del GORE para nuevo estadio

Anterior estadio fue demolido debido a los daños que sufrió en el terremoto del 2007.
Chincha espera S/15 millones del GORE para nuevo estadio

Chincha espera S/15 millones del GORE para nuevo estadio

02 de Marzo del 2018 - 11:43 » Textos: C. Castillón » Fotos: Grupo Epensa

La primera etapa del estadio de Chincha se ejecutará con un monto superior a los 15 millones de soles. El aporte mayoritario será realizado por el Gobierno Regional de Ica y el saldo de la inversión lo costeará la municipalidad provincial. Para iniciar la construcción se requiere que la administración regional cumpla con la transferencia anunciada desde hace semanas por el gobernador Fernando Cillóniz.

El alcalde de Chincha, César Carranza Falla, anunció durante su rendición de cuentas, que la obra está proyectada para ejecutarse en el terreno que le fue asignado por Bienes Nacionales a la ciudad. En esta área, ubicada en la pampa de Ñoco, se empezará con la primera fase que consiste en la instalación del campo de fútbol reglamentario con grass natural y sistema de riego por aspersión, tribunas para 3 mil espectadores, vestuario y servicios higiénicos para los jugadores y árbitros.

Además, contará con ambientes de tópico, administrativos y de antidoping. Caseta de fuerza, pista atlética de ocho carriles y otras áreas que serán instaladas dentro de las más de 9 hectáreas de terreno que esta destinado para la obra. Carranza manifestó que para finalizar con la construcción se requiere de más de 82 millones de soles y es por esto que se dispuso que la ejecución se realice en cuatro etapas con presupuestos que deberán ser requeridos el próximo año por las nuevas autoridades.

Mientras tanto se espera que el gobernador Cillóniz haga efectiva la transferencia de 15 millones de soles, tal y como anunció. Con este dinero más otros 500 mil soles financiados por el concejo provincial, se avanzará con la primera etapa del proyecto que desde hace más de una década espera ver la luz, pues el anterior estadio (Félix Castillo Tardío) fue derruido por los daños que causó el terremoto del 2007.

Carranza Falla señaló que este miércoles se estará enviando una “carta formal de solicitud y transferencia de los 15 millones de soles ofrecidos por el gobierno regional con lo que se ejecutaría la primera etapa de desarrollo del proyecto”. Se espera que la región cumpla con el requerimiento municipal para que la obra empiece y antes de fin de año se pueda tener un avance del futuro estadio de Chincha, que podría ser nombrado “Cuna de Campeones”, frase que resume el aporte deportivo de los chinchanos al país.

Ojo en Familia

Lo más leído