Asesinato violento. La noche del último martes ocurrió un hecho de sangre en el asentamiento humano Los Álamos, en el distrito de Pueblo Nuevo. La víctima Edwin Vilquez Atiaja se encontraba en la plaza de Armas conversando con su pareja, cuando es atacado a balazos. El verdugo -según versión de testigo- es de nacionalidad venezolana, que escapó apoyado por otro sujeto con dirección desconocida.
Homicidio en la zona
Minutos después de las 10 p. m. Vilquez y su enamorada permanecían en el espacio público. Ambos seguían sentados en la banca, hasta que aparece una motocicleta por el sector. Ellos, no lo sabían, pero a bordo de esta unidad estaban dos desalmados extranjeros; uno de estos baja y camina varios metros para acercarse a la pareja. Es un sujeto agresivo. El joven intenta defenderse y cuidar a su acompañante.
El rufián, ante la reacción de la víctima, saca el arma de fuego que tenía escondido y comienza a disparar a quemarropa. Lo hace varias veces, sin ningún remordimiento. Edwin Vilquez cae herido de bala en la plaza de Armas del lugar, frente a su enamorada. Los vecinos del sector Los Álamos al escuchar los estruendos salen a prestar ayuda y solicitan apoyo a la policía para realizar el traslado del hombre.
Una movilidad policial llega al poblado y rápidamente se realiza el traslado hacia el área de emergencia del hospital San José. Según información oficial, el joven ya no tenía signos de vida y el médico de guardia solo confirmó la fatalidad, a consecuencia de los cinco impactos de bala que recibió en diversas partes del cuerpo. El fiscal de turno dispuso el levantamiento del cadáver para la necropsia correspondiente.
Acerca del verdugo, las investigaciones revelan que se trata de un ciudadano de nacionalidad venezolana que tras efectuar los disparos retornó hacia el área donde esperaba su compinche, al parecer, otro extranjero, para escapar con dirección desconocida. Peritos de la policía han realizado las pesquisas en la Plaza de Armas de Los Álamos, convertida en escenario criminal y además están en búsqueda de los videos de las cámaras de seguridad para identificar al asesino.