Chincha: Fallece alcalde de Alto Larán por el temido COVID-19
Chincha: Fallece alcalde de Alto Larán por el temido COVID-19

El sábado, al promediar, las 9 de la noche la población del distrito de Alto Larán, recibió una infortunada comunicación. El alcalde, Alberto Magallanes Mendoza, quien estaba próximo a cumplir 67 años de edad, había dejado de existir.

La autoridad que dio positivo a la prueba de COVID – 19, se encontraba desde el viernes último, internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José de Chincha, por presentar problemas respiratorios.

La vida de este político lareño, siempre estuvo relacionada con las elecciones municipales. Precisamente, la primera vez que decide postular tenía 27 años de edad, y lo hace en la campaña de 1980 con el Partido Aprista Peruano. Magallanes, se registró para ser regidor de su distrito, pero no lo consiguió. En la jornada siguiente (1986), volvió a postular como concejal, siendo esta vez electo.

Este hombre, luego de conocer de cerca la administración pública, decide ser candidato a alcalde y resulta victorioso en las Elecciones Regionales y Municipales 2002. Vencido su periodo opta por buscar reelección pero no consigue el triunfo. Recién en el 2007 gana las Complementarias e inicia su segundo mandato. Pero, allí no quedó todo y es que en el 2018 vuelve a tener la aceptación de sus vecinos para un tercer gobierno municipal.

ELEGIDO. Magallanes, conocido popularmente como “Ñaca”, llevaba 17 meses en el cargo, cuando empezó a presentar insuficiencia respiratoria. El viernes tuvo que ser trasladado por sus familiares hacia el nosocomio local. Él, paso la noche bajo atención médica. Al día siguiente, seguía en observación. El burgomaestre continuó luchando para superar el mal, que lo mantenía hospitalizado. Lamentablemente, no pudo recuperar sus energías.

Las autoridades locales han mostrado sus condolencias por la pérdida irreparable, que enluta a los vecinos del distrito de Alto Larán. Voceros del nosocomio local, señalan que “Ñaca”, estuvo liderando coordinaciones con el director ejecutivo (Carlos Navea) para luchar contra el coronavirus, pues, en los últimos reportes de la Unidad de Epidemiología se identificó que existen casos confirmados de este mal en su comunidad.

Cabe mencionar que Alberto Magallanes, es la primera autoridad municipal, a nivel de la provincia de Chincha, que pierde la vida en el presente contexto nacional. Sus restos fueron trasladados ayer desde el San José, hasta tierras lareñas. La población espero el paso del cortejo fúnebre para despedirse de su autoridad, que tuvo un último recorrido por la Plaza mayor del distrito antes de partir al camposanto.

El Hospital San José de Chincha, donde estuvo hospitalizado el alcalde, emitió una nota necrológica, en la que confirmaba que la autoridad municipal murió por causas del coronavirus.

TAGS RELACIONADOS