Chincha: Forajidos roban material educativo de escuela Rosa Costa.
Chincha: Forajidos roban material educativo de escuela Rosa Costa.

El hampa no perdona ni al sector Educación. Ayer en horas de la madrugada ingresaron a las instalaciones de la institución educativa Rosa Costa de Arena del y se apoderaron de diversos bienes, destinados para la educación de la población escolar.

Por las huellas encontradas se identificó que los ladrones primero burlan la seguridad de un huerto colindante con la escuela y desde esta zona saltan por la pared posterior que tiene acceso a las aulas. Se presume que fueron al menos tres personas destinadas a cometer esta fechoría.

Los autores sacaron un televisor, equipos de radio, y otros bienes. Asimismo, a su paso por los salones se apoderaron de material educativo, alimentos y demás. Luego, usaron una escalera para escapar por la Av. San Cristóbal en donde esperaba un vehículo destinado también para cargar los objetos sustraídos.

La policía, al recibir la denuncia, realizó la constatación de lo sucedido e inició las investigaciones para ubicar a los responsables. Cabe indicar que el colegio Rosa Costa de Arena no cuenta con personal para cautelar los bienes del Estado, siendo de ese modo un blanco fácil para la delincuencia.

VÍDEO RECOMENDADO