Chincha: Golpean a vigilante en conflicto por presunto cobro de cupos en La Cochera
Chincha: Golpean a vigilante en conflicto por presunto cobro de cupos en La Cochera

En el kilómetro 183 de la carretera Panamericana Sur, sector elegido por los camioneros para descansar, se ha convertido en un área de conflicto que ha dejado como saldo un . Sergio Lanza Lévano fue por denunciar y negarse a pagar un presunto cobro de cupos que se realiza para trabajar en este lugar, conocido como La Cochera, de la jurisdicción de Grocio Prado.

Desde el fin de semana los ánimos se habían caldeado en esta zona en donde prolifera además el comercio sexual. Lanza desde hace seis años esta dedicado a la protección de los camiones y buses que detienen su recorrido para pasar la noche. Su familia dice que en esta labor ha tenido que enfrentar a “Las peperas” y también a los ladrones de mercadería y que como represalia una vez arrojaron una dinamita a su vivienda.

Cobarde agresión

Este hombre y otro de su compañero han seguido en esta actividad y debían de soportar un clima que cada vez era más hostil. La madrugada del martes, el vigilante fue sorprendido y golpeado, fuertemente, en la cabeza. Su agresor no tuvo piedad y le propinó una brutal golpiza. Las hijas del agraviada acusan que los sujetos que cobran cupos son los autores materiales de este hecho.

El amigo de Lanza, quien también es vigilante en esta zona, relató que le exigen pagar la suma de 25 soles por noche. Y ¿para que es el dinero?, él quien por temor a ser agredido prefiere el anonimato dice que le cobran para dejarlos trabajar y que si no pagan el monto que es solicitado son amedrentados y golpeados. Indicó que a raíz del último ataque solicitará garantías personales pues temen que atenten contra su vida.

Al cierre de edición Sergio Lanza permanecía en la comisaría del distrito de Grocio Prado al igual que un sujeto, quien se presume es el autor de la agresión. Ambos son parte de la investigación que realiza la policía para determinar lo que ocurrió en este tramo de la carretera, que se ha convertido en el punto de discordia por la administración de La Cochera, que atrae no solo al hampa, sino también a la prostitución.