Chincha: hampones casi matan a cobrador al confundirlo con un policía
Chincha: hampones casi matan a cobrador al confundirlo con un policía

Percy Rubén Utani se salvó de ser victimado por dos sujetos que lo asaltaron en la calle Andrés Razuri del Cercado de Chincha. Los delincuentes imaginaron que su víctima era un policía vestido de civil y dispararon a corta distancia. La bala pasó cerca del cuerpo de Utani, quien se encontraba realizando cobranza para la empresa que trabaja. Durante el latrocinio los desconocidos se apoderaron de un canguro con dinero.

El agraviado, cuando realizaba cobranza por la calle antes indicada, fue sorprendido por un sujeto vestido con polo blanco y short negro de contextura delgada que fue directamente a quitarle el canguro en el que portaba el dinero que había recolectado como parte de su trabajo.

DISPARO. Utani opuso resistencia y forcejeó con el asaltante. Ambos cayeron al suelo. Pese a ello, el enfrentamiento entre víctima y ladrón continuó. El sujeto, al verse superado por el cobrador, sacó un arma de fuego y lo amenazó de muerte para poder concretar su fechoría. En ese momento, un segundo hampón apareció en escena y golpeó a Percy Utani en la cabeza. Los dos delincuentes -al reducir a su víctima- se apoderaron del canguro donde estaban las pertenencias, y además al revisarlo se dan con la sorpresa que en el interior estaba un arma de fuego que el civil usaba para su seguridad.

Al encontrar el arma, los delincuentes imaginaron que su víctima era un efectivo policial vestido de civil. Entonces, uno de los forajidos ordena a su compinche “mátalo”, “mátalo”. En efecto, el ladrón dispara, pero por fortuna el proyectil tuvo una trayectoria distante al cuerpo del cobrador.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Divpol Chincha están tras los pasos de los autores del asalto y robo a mano armada.

Mientras esto sucedió en la calle Andrés Razuri, en la segunda cuadra de la calle Lima, dos motorizados tomaron por asalto una tienda en donde se vende productos naturales.

El robo se produjo al promediar las 20 horas del último miércoles y fue realizado en menos de un minuto.

Los hampones redujeron a la pareja de propietarios, rebuscaron el lugar, sacaron dinero en efectivo y sustrajeron dos laptops del negocio.