Trágico amanecer en la provincia de Chincha. Un adulto mayor de aproximadamente 65 años fue atropellado de manera fatal en el kilómetro 200 de la carretera panamericana sur, por la entrada de Bohórquez de Chacarita.
Muerte violenta
En la zona (altura de la veterinaria), ayer al promediar las 05:40 de la mañana se desplazaba de manera peatonal el hombre, intentando cruzar la vía de alto tránsito, de pronto es embestido brutalmente. Información preliminar señala que un vehículo menor lo arrolló y luego el cuerpo habría sido impactado por una camioneta, produciéndole graves heridas que le causaron la muerte. La víctima fue identificado como Manuel Yataco Portilla.
Hasta la zona de la muerte violenta se trasladó personal de la Policía Nacional para realizar las investigaciones, asimismo el fiscal del Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cadáver, mientras que los vecinos, consternados por el trágico evento, expresaron su dolor y preocupación. La comunidad se encuentra en estado de shock ante la tragedia.
“No se puede ni cruzar, hay que esperar más de 45 minutos y por las tardes peor se necesita con carácter de urgencia un puente peatonal, semáforos, allí en ese lugar han fallecido varias personas y hasta han dejado con fracturas y discapacitados, que esperan las autoridades, que sea uno de sus familiares para recién tomar acciones”, declaro Stef Pachas, vecina del lugar.
La reciente muerte violenta, eleva a más de 54 los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Ica, en el 2024, en su mayoría registrados en carreteras interprovinciales, testigos señalan varias causas, entre ellas, el despiste de vehículos, atropellos, choques y vuelcos, muchos vinculados con choferes en estado de ebriedad, según el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) del Minsa.