Chincha: Hospital San José se implementa con cuatro ventiladores mecánicos.
Chincha: Hospital San José se implementa con cuatro ventiladores mecánicos.

La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del será equipado con más ventiladores mecánicos.

Son cuatro de estos modernos aparatos que se integrarán al trabajo que realizan a diario los médicos y enfermeras asignadas al , para salvar la vida de los hombres y mujeres que han contraído el virus letal y que debido a ello presentan dificultad en su capacidad pulmonar.

Estos ventiladores arribados al nosocomio local en los próximos días comenzarán a operar. Con esta dotación las camas, de la unidad más crítica, incrementan su capacidad.

Atención a pacientes

Se podrá atender en hospitalización hasta 12 pacientes que presenten daño en sus pulmones causados por el virus invisible. La esperanza de vida crece con la asistencia de estos equipos de gran demanda en esta segunda ola de contagios.

Cabe mencionar que durante esta pandemia hay más de un paciente que se ha recuperado luego de estar conectado a un ventilador.

El último caso es de una licenciada en enfermería que pudo vencer al virus y despertar después de varios días para reencontrarse con su familia y compañeros de trabajo. Al cierre del informe habían ocho personas librando batalla a este virus, y apoyados en oración por sus familiares.